Covid-19: Anuncian cierre definitivo de vacunatorios en San Juan de Lurigancho (Bayóvar y Videna) el 31 de mayo



Covid-19: Anuncian cierre definitivo de vacunatorios en San Juan de Lurigancho (Bayóvar y Videna) el 31 de mayo
Continuarán la vacunación en centros de salud y con brigadas itinerantes: El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el cierre definitivo de los vacunatorios en el Complejo Deportivo Bayóvar en San Juan de Lurigancho y en la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis, a partir del 31 de mayo. La directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Delia Dávila Vigil, informó que la decisión se debe a la disminución significativa en la asistencia de ciudadanos a estos puntos de vacunación.

Los vacunatorios de Bayóvar y Videna comenzaron sus operaciones en 2021 para enfrentar la pandemia de Covid-19 y se convirtieron en puntos clave para la inmunización masiva de la población. Según datos proporcionados por la Diris Lima Centro, el vacunatorio de Bayóvar aplicó un total de 338,726 dosis en 2022, 90,584 dosis en 2023 y 22,023 dosis en lo que va de 2024. Por su parte, el vacunatorio de Videna administró 402,982 dosis en 2022, 190,777 dosis en 2023 y 38,164 dosis en 2024.

Fin de una Etapa
"De esta manera, se cierra un ciclo y concluye la etapa de los grandes vacunatorios y puntos fijos que se establecieron para enfrentar la pandemia del Covid-19", señaló Dávila. La funcionaria destacó que, a pesar del cierre de estos centros, la vacunación continuará a través de brigadas itinerantes, cuyas rutas se informarán semanalmente.

Además, Dávila instó a la población a seguir vacunándose según el Esquema Nacional de Vacunación, que incluye 18 vacunas que protegen contra 28 enfermedades, además del Covid-19. Los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de los 64 centros de salud de primer nivel de atención en los 14 distritos bajo la jurisdicción de la Diris Lima Centro.

Redistribución del Personal
Para mantener la continuidad de los servicios de inmunización, el personal que trabaja en los vacunatorios cerrados será redistribuido a los centros de salud cercanos. "Vamos a distribuir a las brigadas que trabajan actualmente en esos vacunatorios en los centros de salud, para que continúen sus labores de inmunización y refuercen los servicios de crecimiento y desarrollo (Cred)", añadió Dávila.

Información para la Comunidad
Dávila también proporcionó direcciones y horarios de los centros de salud cercanos a los recintos que cerrarán, tanto en San Juan de Lurigancho como en San Luis, para que la ciudadanía pueda cumplir con sus dosis de vacunas y mantener su salud. Esta medida busca facilitar el acceso a la vacunación y otros servicios de salud, acercando los puntos de atención a los domicilios de los ciudadanos.

La Diris Lima Centro asegura que la información sobre los vacunatorios itinerantes será actualizada y compartida regularmente para mantener a la población informada sobre dónde y cuándo podrán vacunarse.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.