MINEDU alista Bonificación de 380 Soles para Maestros y Auxiliares, según nuevo Proyecto de Ley enviado al Congreso



MINEDU alista Bonificación de 380 Soles para Maestros y Auxiliares, según nuevo Proyecto de Ley enviado al Congreso
MINEDU PROPONDRÁ BONIFICACIÓN EXTRAORDINARIA DE 380 SOLES PARA MAESTROS: El Ministerio de Educación (Minedu) ha anunciado que presentará tres proyectos de ley ante el Congreso de la República, destinados a beneficiar a los docentes y auxiliares de educación de todo el país.

Entre estas propuestas destaca una bonificación extraordinaria de 380 soles, que se otorgará a los maestros y auxiliares de Educación nombrados y contratados de las instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva.

Según informa el Minedu, el ministro de Educación, Morgan Quero, presentó estos proyectos tras la reunión semanal del Gabinete ministerial. "Nuestro objetivo es revalorar la labor docente y mejorar la formación profesional, así como las condiciones de trabajo de los maestros", señaló Quero.

Además de la bonificación extraordinaria, el segundo proyecto de ley contempla una bonificación por escolaridad para los profesores que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial (CPM) en marzo de 2024. Este incentivo busca reconocer y apoyar a los nuevos docentes que se integran al sistema educativo bajo esta modalidad.

El tercer proyecto de ley se enfoca en los docentes cesados durante los años fiscales 2022 y 2023, quienes, de aprobarse la iniciativa, recibirían la compensación por tiempo de servicios (CTS) bajo los alcances de la Ley 31451. Esta medida es una respuesta a las necesidades de aquellos maestros que han finalizado su carrera laboral y requieren de este apoyo económico.

El Minedu destaca que estos proyectos ya cuentan con financiamiento y están listos para ser discutidos en el Congreso. Este impulso se suma a los esfuerzos realizados por el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte para mejorar la situación de los docentes en el país. Durante los 18 meses de su gestión, se ha logrado un incremento de 500 soles en los salarios de los docentes del nivel 1 de la CPM con 30 horas asignadas. Desde el 2019, estos maestros han visto un aumento total de 1000 soles en sus remuneraciones, beneficiando al 57% de los 405,000 docentes del Perú.

Asimismo, Quero indicó que el presupuesto del sector Educación ha aumentado en 3055 millones de soles, lo que representa el 4.62% del producto bruto interno (PBI) del país. Este incremento presupuestal es una muestra del compromiso del Gobierno con la educación y la mejora del servicio educativo.

"Esto es una muestra de los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno de la presidenta Boluarte para mejorar el servicio educativo y la situación de los maestros, cuyo aporte es fundamental para que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de calidad", concluyó Quero.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.