MINEDU capacitará a más de 10 mil docentes en seis universidades públicas a nivel nacional



MINEDU capacitará a más de 10 mil docentes en seis universidades públicas a nivel nacional
El Ministerio de Educación (MINEDU) ha dado un paso importante en el fortalecimiento de la educación en el país al suscribir convenios con seis destacadas universidades públicas. Estos convenios tienen como objetivo capacitar a más de 10 mil docentes en programas de formación continua. Esta iniciativa busca mejorar las competencias profesionales de los maestros y, por ende, la calidad educativa en todo el territorio nacional.

El titular del MINEDU, Morgan Quero, expresó su gratitud hacia las universidades Nacional Mayor de San Marcos, San Antonio Abad del Cusco, Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), Nacional del Centro, Nacional de Piura y Nacional de Cajamarca por su compromiso en este importante proyecto.

Dos programas específicos se destacan en esta colaboración. El primero, denominado "Programa de fortalecimiento de competencias a directivos, docentes y auxiliares de los servicios de cuna en zonas urbanas", será ejecutado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y beneficiará a más de 2,800 participantes. Este programa tiene como objetivo principal mejorar las competencias profesionales de los docentes que trabajan con niños de 12 a 36 meses, con un enfoque especial en el desarrollo infantil temprano.

El segundo programa es el "Programa de Inducción Docente", el cual será implementado por las otras cinco universidades públicas en modalidad a distancia y con tutoría. Este programa beneficiará a casi 8,000 docentes recién nombrados en la Carrera Pública Magisterial. El énfasis estará en proporcionarles las herramientas necesarias para una exitosa incorporación al ámbito educativo.

El ministro Quero resaltó el compromiso del Gobierno en fortalecer a las universidades públicas, lo que se evidencia en un incremento significativo en el presupuesto asignado para este fin. Además, hizo hincapié en la importancia de un pacto social por la educación, en el cual participen diversos sectores de la sociedad en aras de colocar a los alumnos en el centro del sistema educativo.

En resumen, estos convenios entre el MINEDU y las universidades públicas representan un importante avance en la formación continua de los docentes peruanos y en el fortalecimiento del sistema educativo nacional.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.