MINEDU destinará más de 113 Millones al INEI para la realización de las Evaluaciones Nacionales de Logros de Aprendizaje de Estudiantes 2024



MINEDU destinará más de 113 Millones al INEI para la realización de las Evaluaciones Nacionales de Logros de Aprendizaje de Estudiantes 2024
El Ministerio de Educación (MINEDU) destinará más de 113 millones de soles al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para la realización de las Evaluaciones Nacionales de Logros de Aprendizaje de Estudiantes 2024 (ENLA 2024). Esta medida se enmarca en el Convenio de cooperación interinstitucional "Convenio N° 044-2024-MINEDU".

El objetivo principal de esta transferencia es garantizar la correcta ejecución de las ENLA 2024, proceso para medir y mejorar la calidad educativa en el Perú. Las evaluaciones están diseñadas para identificar los logros y áreas de mejora en el aprendizaje de los estudiantes, proporcionando datos valiosos que orientarán las políticas y estrategias educativas futuras.

Fechas Importantes
Según la Resolución Ministerial Nº 120-2024-MINEDU, el calendario para la implementación y ejecución de las evaluaciones incluye varias etapas importantes. Las fechas específicas para la realización de la ENLA 2024, la Prueba Piloto PISA 2025 y el piloto de instrumentos de evaluación del Ministerio de Educación:

• Aplicación piloto para 2.º y 6.º grado de primaria: 21 de noviembre.

• Evaluación censal para 4.º grado de primaria: 19 y 20 de noviembre.

• Evaluación muestral para 6.º grado de primaria: 19 y 20 de noviembre.

• Cuestionarios de Habilidades Socioemocionales para 5.º grado de secundaria: Se realizarán el 20 de noviembre.

• Cuestionarios sobre factores asociados a los aprendizajes para 2.º grado de secundaria: Durante la jornada escolar.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.