MINEDU inicia el proceso de Reasignación Docente 2024. Cronograma Oficial



MINEDU inicia el proceso de Reasignación Docente 2024. Cronograma Oficial
El Ministerio de Educación (Minedu) ha anunciado el inicio del proceso de reasignación docente para el año 2024, ofreciendo a miles de maestros nombrados la oportunidad de trasladarse a otra institución educativa manteniendo su mismo cargo. Este proceso busca facilitar a los docentes estar más cerca de sus familias o acceder a mejores oportunidades de estudio, entre otros motivos.

El ministro de Educación, Morgan Quero, explicó que la convocatoria está dirigida a docentes nombrados y directivos designados en instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, así como a especialistas en educación de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Inscripciones Reasignación Docente 2024

Las inscripciones para participar en este proceso, tanto en la etapa regional como interregional, se llevarán a cabo del 3 al 10 de junio. Los docentes interesados deberán presentar su solicitud o FUT y los documentos que acrediten los requisitos y criterios de evaluación a la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular.

Para asegurar la transparencia del proceso, el Minedu ha establecido que la publicación final de plazas se realizará el 31 de mayo. Los resultados preliminares se darán a conocer el 13 de junio y los resultados finales se publicarán el 20 de junio.

Requisitos y Criterios de Evaluación

Para postular a la reasignación por interés personal, los docentes deben acreditar, mediante su informe escalafonario, que cuentan con un mínimo de tres años de nombrados y dos años de servicios oficiales efectivos continuos o acumulados en la plaza que ocupan al momento de la postulación. En caso de postular a la reasignación por unidad familiar, además deben acreditar la relación de parentesco y la residencia tanto del docente como del familiar directo.

El proceso de evaluación se basará en tres criterios principales: la escala magisterial en la que se encuentra el docente, el tiempo de servicios oficiales en la Carrera Pública Magisterial y si han laborado en zonas rurales, de frontera o en el VRAEM.

Vigencia de la Reasignación

La vigencia de la reasignación por unidad familiar e interés personal será a partir del 1 de marzo de 2025 para los docentes del área de gestión pedagógica y a partir del 1 de enero de 2025 para los docentes del área de gestión institucional. Para obtener más información sobre el proceso, los interesados pueden visitar la página oficial del Minedu en:




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.