MINEDU: Más de 16 mil colegios peruanos tendrán acceso a internet este año



MINEDU: Más de 16 mil colegios peruanos tendrán acceso a internet este año
El ministro de Educación, Morgan Quero, ha destacado los esfuerzos del Gobierno peruano por transformar el sistema educativo del país durante su participación en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). En una reunión con representantes de Australia y Singapur, Quero exploró posibilidades de colaboración para fortalecer la educación en Perú.

Durante su discurso en la reunión, Quero resaltó el programa lanzado por el Ministerio de Educación (Minedu) para enseñar inglés fonético a cerca de un millón de niños de 3 a 5 años en colegios públicos. Además, mencionó que 1.3 millones de estudiantes universitarios tienen inglés en su currículo y que 2500 alumnos de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) están aprendiendo inglés, chino mandarín y coreano.

El ministro también señaló el potencial de los jóvenes egresados de la educación básica, de institutos tecnológicos y de universidades, y expresó el interés del Minedu en agilizar la titulación de los egresados para que puedan ingresar al mercado laboral con mayor facilidad.

Quero continuó su agenda bilateral con representantes de Australia y Singapur para discutir formas de cooperación en formación tecnológica y certificación de estudios técnicos. Además, reiteró la propuesta de formalizar un Pacto Social por la Educación que involucre al Estado, sector privado y academia para mejorar la calidad y equidad educativa en el país.

En cuanto a la conectividad, el ministro informó que más de 16,000 locales educativos tendrán acceso a internet este año, beneficiando a más de 4.7 millones de estudiantes en todo el país.

El ministro agradeció a las economías de APEC por confiar en Perú la presidencia del foro y expresó su confianza en obtener apoyo para fortalecer la educación en todos los niveles.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.