PRONABEC: Este 2 de junio Examen Nacional de Preselección «Beca Hijos de Docentes 2024»



PRONABEC: Este 2 de junio Examen Nacional de Preselección «Beca Hijos de Docentes 2024»
Más de 7800 postulantes aptos rendirán la prueba de manera presencial y gratuita. El local que se te asignará será el más cercano al domicilio actual que registraste durante tu postulación. ¿Eres uno de los más de 7800 postulantes declarados aptos de Beca Hijos de Docentes 2024? El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), te recuerda que este 2 de junio deberás rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) para seguir en carrera por una de las 400 becas integrales que se ofrecen en la actual convocatoria del concurso.

Recuerda que solo podrás participar del Examen Nacional de Preselección si tu nombre aparece en la lista de los 7814 postulantes aptos para rendir esta prueba, que se publicó este 23 de mayo en www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/ El examen se desarrollará de manera presencial y gratuita el próximo domingo 2 de junio, de 9 a. m. a 11 a. m. Para acudir a rendirlo, se te asignará el local más cercano al domicilio actual que registraste en el Módulo de la Postulación para la Preselección.

El ENP consta de 60 preguntas: 30 para medir las competencias matemáticas y 30 para evaluar la competencia lectora del postulante. Cada pregunta vale dos puntos y no existen puntos en contra, por lo que puedes alcanzar hasta 120 puntos. Es muy importante que consignes cada respuesta en la ficha óptica de respuestas y no en tu cuadernillo de preguntas; además, debes colocar correctamente tus datos personales, pues su lectura es automatizada.

¿Qué debes llevar para rendir el Examen Nacional de Preselección?
Solo necesitas tu Documento Nacional de Identidad (DNI), un lápiz 2B y un borrador.

¿Qué está prohibido llevar el día del examen?

• Aparatos electrónicos (celulares, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o audífonos, laptop, tablet, reloj inteligente, entre otros)

• Cuadernos u hojas de papel

• Cartera, monedero, bolsa, maletín o mochila, portalentes

• Capuchas, gorros, correa, aretes, collares

• Alimentos o bebidas

¿Hay alguna razón por la que puedes ser descalificado?

Fuera del local de evaluación:

• Asistir en evidente estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes

• Generar disturbios fuera del local de evaluación

Dentro del local de evaluación:

• No permitir la identificación

• Ser suplantado por otra persona

• Encontrarse en estado de ebriedad

• Cometer disturbios

• Difundir contenido parcial o total del examen, de manera física o virtual

Luego del registro de asistencia en el aula de aplicación, no debes realizar las siguientes acciones:

• Cometer plagio o intentar cometerlo

• Portar un objeto prohibido

• Sustraer el examen o una parte de él, de manera física o virtual

• Difundir el contenido parcial o total del examen, de manera física o virtual

¿Cuáles son los temas que evaluarán en el examen?

En el examen se incluirán temas de estadística, álgebra, geometría, interpretación de información y otros. El temario se puede revisar por completo en la página web oficial del concurso:

¿Cuándo conoceré los resultados del examen?

El miércoles 19 de junio se publicará la lista de postulantes preseleccionados, quienes continuarán en concurso y pasarán a la Etapa de Selección. Todos ellos podrán aplicar a esta fase entre el 20 de junio y 22 de julio y, para ello, deben cumplir con los siguientes requisitos: haber ingresado a una universidad, instituto o escuela superior para iniciar o continuar estudios. Finalmente, la lista de ganadores se dará a conocer a partir del 12 de agosto.

Durante sus ocho convocatorias, Beca Hijos de Docentes ha beneficiado a 3092 hijos de docentes que se encuentran en la Carrera Pública Magisterial. Si deseas más información, visita su página web www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes También puedes enviar tus consultas al Facebook www.facebook.com/PRONABEC/, contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.