Resultados ONPE: Concluye el cómputo de las elecciones municipales complementarias 2024 - www·onpe·gob·pe



Resultados ONPE: Concluye el cómputo de las elecciones municipales complementarias 2024 - www·onpe·gob·pe
Actas y detalles del proceso electoral en Pion y Ninabamba se visualizan en aplicativo. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó, a las 18:52 horas, el cómputo de los resultados de las elecciones municipales complementarias realizadas en los distritos cajamarquinos de Pion (Chota) y Ninabamba (Santa Cruz).

La votación, en detalle, registrada en ambos distritos puede apreciarse en el siguiente enlace:

Allí también se puede conocer el resultado en cada mesa de sufragio y el porcentaje de participación y ausentismo en cada localidad.

El rápido procesamiento de los resultados se debe al uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), el mismo que fue empleado en las cuatro mesas de sufragio que se instalaron en Pion y las ocho que funcionaron en Ninabamba

Esta solución tecnológica comprende la automatización parcial de la etapa de escrutinio, así como la transmisión de resultados de la jornada electoral. Para ello, los miembros de mesa ingresaron los resultados de la hoja borrador al aplicativo informático STAE. Posteriormente, imprimieron las actas de escrutinio y el cartel de resultados mediante el uso de un equipo informático electoral para, de inmediato, realizar la transmisión de los datos electorales.

Así, la STAE facilita la impresión de actas para que sean entregadas a los personeros de las agrupaciones políticas que estén presentes en la mesa de sufragio, disminuye el porcentaje de actas observadas al asegurar la legibilidad de las actas y permite la presentación de los resultados electorales en un lapso más corto y con mayor porcentaje de actas procesadas.
Más información oficial Onpe - Elecciones Municipales Complementarias:
www.gob.pe/institucion/onpe/campa%C3%B1as/48980-elecciones-municipales-complementarias-2024



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.