SENAMHI ALERTA: Nieve, granizo y lluvia moderada afectarán a más de 100 provincias de la Sierra hasta el jueves 16 de mayo



SENAMHI ALERTA: Nieve, granizo y lluvia moderada afectarán a más de 100 provincias de la Sierra hasta el jueves 16 de mayo
Fenómenos climáticos extremos se avecinan en la Sierra peruana, advierte el El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. SENAMHI ha emitido una alerta de nivel amarillo para la Sierra peruana, vigente hasta el jueves 16 de mayo. Se espera la llegada de fenómenos climáticos intensos, incluyendo nevadas, granizo, aguanieve y lluvias de moderada intensidad, que afectarán a más de 100 provincias de la región.

Estos eventos estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Se prevé que el granizo afecte a zonas ubicadas por encima de los 2,800 metros de altura, mientras que la nieve se espera en localidades sobre los 4,000 metros de altitud en la sierra central. Además, se pronostican acumulados de precipitación significativos, alcanzando los 16 mm/día en la sierra norte, alrededor de 12 mm/día en la sierra centro y aproximadamente 10 mm/día en la sierra sur. Ante estas condiciones climáticas extremas, se recomienda a la población tomar precauciones necesarias para garantizar su seguridad y bienestar.

Alerta Senamhi en los departamentos de Áncash (provincias de Huaraz, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay), Apurímac (Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau) y Arequipa (Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa).

También a Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán), Cajamarca (Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz y Cajamarca) y Cusco (Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi, Urubamba y Cusco).

Asimismo, a Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Tayacaja y Huancavelica), Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha, Yarowilca y Huánuco) y Junín (Huancayo, Concepción, Jauja, Junín, Tarma, Yauli, Chupaca y Junín).

Están en alerta, además, las regiones de La Libertad (Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Gran Chimú), Pasco (Daniel Alcides Carrión y Pasco), Puno (Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo) y Lima (Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.