COMUNICADO CNE: Invocamos al Congreso de la República a defender la Carrera Pública Magisterial



COMUNICADO CNE: Invocamos al Congreso de la República a defender la Carrera Pública Magisterial
Frente a los proyectos de Ley N° 1587-2021 y N°1231/ 2021 que proponen autorizar el nombramiento automático de docentes contratados con más de tres y cinco años ejerciendo la docencia, el Consejo Nacional de Educación (CNE) expresa una vez más su compromiso con la Carrera Pública Magisterial basada en evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de los méritos profesionales para el fortalecimiento de la profesión docente en las instituciones de Educación Básica y Técnico-Productiva, a fin de garantizar los aprendizajes de los estudiantes.

Hemos visto con satisfacción que en los últimos años se han fortalecido las evaluaciones magisteriales, procedimiento que consideramos el más adecuado para los nombramientos, ascensos y designación de docentes, directores y especialistas. Este método cuenta con el apoyo de los propios maestros, como también de las familias, líderes educativos y los peruanos en general. Esto indica que la meritocracia magisterial avanza satisfactoriamente.

El CNE invoca al Congreso de la República a mantener un comportamiento responsable frente a la formación de nuestros estudiantes y una actitud ética frente a los procesos de nombramiento de docentes. Que los mejores profesores se pongan al frente de la educación de nuestros alumnos.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.