RESULTADOS PRONABEC: Sepa qué hacer si eres preseleccionado para la Beca Hijos de Docentes 2024



RESULTADOS PRONABEC: Sepa qué hacer si eres preseleccionado para la Beca Hijos de Docentes 2024
Los resultados del Examen Nacional de Preselección (ENP) de la Beca Hijos de Docentes 2024, dirigida a hijos de maestros de la Carrera Pública Magisterial, se darán a conocer el miércoles 19 de junio. Este examen es crucial para determinar quiénes continuarán en la competencia por una de las 400 becas integrales ofrecidas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

El pasado domingo 2 de junio, más de 7000 postulantes rindieron el ENP de manera presencial en 40 locales distribuidos en todo el país. De acuerdo a un informe publicado por el Pronabec, el puntaje obtenido en esta evaluación es uno de los criterios clave para avanzar a la siguiente etapa del concurso.

Ivette Infantes, directora ejecutiva del Pronabec, explicó que "todos los postulantes a Beca Hijos de Docentes 2024 han demostrado tener una excelencia académica. Este examen es de gran importancia porque es un filtro para evaluarlos e identificar quiénes continuarán en la siguiente etapa del concurso y alcancen una de las 400 becas integrales".

El examen evaluó competencias matemáticas y lectoras a través de 60 preguntas, cada una con un valor de 2 puntos, sumando un puntaje máximo de 120 puntos. Pronabec también considerará otros dos criterios: las condiciones priorizables de los postulantes (como tener una discapacidad o haber sido víctima de violencia) y las características del trabajo de sus padres docentes (como enseñar en zonas rurales o en el Vraem).

La lista de preseleccionados se publicará el 19 de junio en la página oficial del concurso Beca Hijos de Docentes. Los preseleccionados podrán aplicar a la Etapa de Selección, que se llevará a cabo del 20 de junio al 22 de julio. En esta fase, deberán demostrar haber sido admitidos en una universidad, instituto o escuela superior elegible para iniciar estudios en el segundo semestre de 2024 o el primer semestre de 2025. La lista definitiva de ganadores se dará a conocer a partir del 12 de agosto.

Durante sus ocho convocatorias, la Beca Hijos de Docentes ha beneficiado a 3092 hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial. Para más información, los interesados pueden visitar la página web de Pronabec o contactar a través de sus canales de atención al público.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.