El Dr. Howard Pinto Arana, director de Admisión, precisó que esta evaluación representa el 40% del puntaje total para obtener una de las 702 vacantes ofrecidas por la Universidad en este proceso, mientras que el 60% restante se obtendrá en la segunda evaluación programada para el 18 de agosto.
El director recomendó a los postulantes llegar puntualmente, estableciendo el ingreso al campus universitario de 6:30 a 8:30 hora; resaltó que no habrá tolerancia, por lo que los participantes deben tomar las precauciones necesarias.
Asimismo, detalló que los postulantes a las carreras de ingenierías rendirán el examen en el área de sociales, ingresando por la puerta 1 de la calle Virgen del Pilar, mientras que en el área de ingenierías corresponde a los postulantes a Ciencias de la Nutrición, Biología, Enfermería y todos los programas de Sociales, accediendo por la puerta 1 de la Av. Independencia y por la puerta 2 de la calle Paucarpata de este mismo lugar, lo harán los inscritos a Medicina.
Para acceder al campus universitario, es obligatorio presentar el DNI y el carné de postulante que debe ser descargado desde la plataforma SisAdmisión a partir del viernes 12 de julio en horas de la tarde, documento que contiene información sobre el lugar donde cada postulante rendirá la evaluación; además, se requiere llevar lápiz, tajador y borrador.
Como en todos los procesos, está prohibido llevar, celulares, gorras, prendas con capucha, pulseras, aretes, mochilas, dispositivos electrónicos de transmisión, entre otros artículos, y las personas que tengan el cabello largo deben recogerlo en un moño, estableciendo sistema de seguridad riguroso a través de arcos y detectores individuales de detección de metales y de señales.
La prueba se realizará de 9:00 a 11:30 horas, la que contendrá 80 preguntas en temas establecidos en la matriz de evaluación.
Comentar esta noticia