Los colegios de jornada escolar completa son una intervención del Ministerio de Educación, que busca mejorar, de manera integral, la calidad del servicio en las instituciones educativas públicas de secundaria, ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y promoviendo el cierre de brechas.
En esa línea y como parte del cronograma de supervisiones a nivel nacional "Qali Warma en la Cancha", el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1, supervisó la Institución Educativa n.° 86043 Virgen de las Mercedes, ubicada en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, que alberga a 242 escolares, donde pudo comprobar las condiciones de almacenamiento, preparación, consumo de los alimentos, entre otros aspectos, teniendo en cuenta que los escolares de colegios JEC desarrollan clases hasta las tres de la tarde en promedio.
Al respecto el director de la I.E., Omar Damián Huerta, mencionó que sus alumnos estudian mañana y tarde, es por ello que en coordinación con el Comité de Alimentación Escolar (CAE) se organizaron para gestionar la prestación del servicio alimentario y brindarles variados y nutritivos desayunos y almuerzos preparados con los alimentos que entrega Qali Warma, los mismos que son consumidos con agrado por los escolares.
Entre tanto, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 1, Verina Baltodano Carranza, informó que los desayunos y almuerzos por ciclo de programación aportan hasta el 75 % de energía, 12 % de proteína y 30 % de grasas. Además, destacó la buena organización y participación de la comunidad educativa frente al servicio alimentario escolar.
Comentar esta noticia