En esa línea, la jefa de la Unidad Territorial San Martín, Cinthia Paola Chambi Tenazoa, indicó que las visitas inopinadas permiten comprobar que los alimentos sean preparados correctamente en las escuelas atendidas por el programa social del Midis. Estas acciones forman parte del cronograma intensivo de supervisiones en las II.EE. en el ámbito nacional "Qali Warma en la Cancha".
Además, se verifica que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplan con las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y los protocolos establecidos por Qali Warma.
El director del mencionado colegio y presidente del CAE, Edil Espinoza Rengifo, señaló que los productos distribuidos por el programa de alimentación del Midis gozan de una excelente aceptabilidad por parte de los alumnos. Remarcó que su centro educativo optó por la preparación de los alimentos en el colegio, en beneficio de los estudiantes.
Las escuelas públicas usuarias en la región San Martín reciben los alimentos que ofrece el Estado a través del Programa Qali Warma con la finalidad de complementar la alimentación de los escolares y contribuir con la mejora de su atención y energía durante la jornada escolar.
Comentar esta noticia