R. VM. N° 103-2024-MINEDU.- Modifican fechas de las Actividades 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del Anexo XIV de la Norma Técnica denominada «Norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública - Nombramiento Docente 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en IIEE. Públicas de Educación Básica»



R. VM. N° 103-2024-MINEDU.- Modifican fechas de las Actividades 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del Anexo XIV de la Norma Técnica denominada «Norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública - Nombramiento Docente 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en IIEE. Públicas de Educación Básica»
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Modifican fechas de las Actividades 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del Anexo XIV de la Norma Técnica denominada "Norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública - 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica"

RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL Nº 103-2024-MINEDU


Lima, 17 de setiembre de 2024

VISTOS, el Expediente Nº DIED2024-INT-0142569, los Informes Nº 02191-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED y Nº 02207-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED de la Dirección de Evaluación Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente; el Informe Técnico Nº 00791-2024-MINEDU/SPE-OTIC-UIT de la Unidad de Infraestructura Tecnológica, la Unidad de Sistemas de Información y la Unidad de Calidad y Seguridad de la Información de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación; el Memorándum Nº 01922-2024-MINEDU/SPE-OTIC de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación; el Memorándum Nº 00757-2024-MINEDU/SPE-OPEP de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, el Informe Nº 01181-2024-MINEDU/SG-OGAJ y el Oficio Nº 00564-2024-MINEDU/SG-OGAJ de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución Viceministerial Nº 037-2024-MINEDU se aprueba la Norma Técnica denominada "Norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica" (en adelante, Norma Técnica), la cual tiene como objetivo establecer los requisitos, criterios y procedimientos técnicos para la organización, implementación y ejecución del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica, en el marco de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, y su Reglamento, la misma que se ha modificado por la Resolución Viceministerial Nº 049-2024-MINEDU;

Que, el subnumeral 5.4.4.6.1 de la Norma Técnica dispone que el postulante que no se encuentre conforme con la lectura de la Ficha de Respuestas o el puntaje obtenido en la Prueba Nacional puede presentar su reclamo a través del aplicativo dispuesto por la Dirección de Evaluación Docente en el portal institucional del Ministerio de Educación. El plazo para la presentación y resolución de estos es establecido en el cronograma del concurso;

Que, el Anexo XIV denominado Cronograma del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2024 y que determina la relación de postulante habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica de la Norma Técnica (en adelante, Cronograma), establece diversas actividades para la implementación del referido concurso; siendo entre ellas, (i) la Actividad 13 denominada "Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Nacional, a través del aplicativo dispuesto por la DIED, en el portal institucional del MINEDU" del 12 al 16 de setiembre de 2024; (ii) la Actividad 14 denominada "Resolución de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Nacional" del 12 al 18 de setiembre de 2024; (iii) la Actividad 15 denominada "Publicación de la relación de postulantes con sus resultados finales de la Prueba Nacional, en el portal institucional del MINEDU" el 20 de setiembre de 2024; (iv) la Actividad 16 denominada "Verificación y/o actualización, de ser el caso, por parte de los postulantes que superan la Etapa Nacional de la región, UGEL o DRE para ser evaluados en la Etapa Descentralizada y nombrarse, a través del aplicativo dispuesto por la DIED, en el portal institucional del MINEDU" del 13 al 23 de setiembre de 2024; (v) la Actividad 17 denominada "Publicación de la relación de postulantes clasificados a la Etapa Descentralizada, detallando la región, UGEL o DRE y el número del Comité de Evaluación para ser evaluado en dicha etapa, en el portal institucional del MINEDU" el 26 de setiembre de 2024; (vi) la Actividad 18 denominada "Conformación de los Comités de Evaluación" del 27 de setiembre al 09 de octubre de 2024; y (vii) la Actividad 19 denominada "Registro, por parte de los postulantes, del Formulario de cumplimiento de requisitos generales y Trayectoria Profesional, a través del aplicativo dispuesto por la DIED, en el portal institucional del MINEDU" del 24 de setiembre al 21 de noviembre de 2024;

Que, mediante el Informe Técnico Nº 00791-2024-MINEDU/SPE-OTIC-UIT, la Unidad de Infraestructura Tecnológica de forma conjunta con la Unidad de Sistemas de Información y la Unidad de Calidad y Seguridad de la Información de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación señalan que durante el desarrollo de la Actividad 13 del Cronograma se han reportado errores inoperantes en la base de datos de los procesos de evaluación docente, gestionada por la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, que afecta el funcionamiento del aplicativo para la formulación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Nacional. Asimismo, con el Memorándum Nº 01922-2024-MINEDU/SPE-OTIC la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación precisa que se vienen realizando las acciones necesarias para la habilitación del sistema, por lo que solicita a la Dirección de Evaluación Docente reprogramar las actividades para la implementación del referido concurso público;

Que, en virtud de lo señalado, la Dirección General de Desarrollo Docente remite al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica los Informes Nº 02191-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED y Nº 02207-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED elaborados por la Dirección de Evaluación Docente, a través de los cuales se propone y sustenta la necesidad de modificar las fechas de las Actividades 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del Anexo XIV denominado "Cronograma del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la contratación docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica" de la Norma Técnica (en adelante, propuesta de modificación);

Que, la propuesta de modificación cuenta con la conformidad de la Dirección Técnico Normativa de Docentes (DITEN) de la Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD);

Que, mediante el Memorándum Nº 00757-2024-MINEDU/SPE-OPEP, la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica, emite opinión favorable a la propuesta de modificación, por cuanto, en materia de planificación se encuentra alineada con los instrumentos de planificación estratégica institucional y sectorial del sector Educación; y desde el punto de vista presupuestal, no irrogará gastos adicionales al Pliego 010. Ministerio de Educación ni al Tesoro Público;

Que, con el Informe Nº 01181-2024-MINEDU/SG-OGAJ complementado con el Oficio Nº 00564-2024-MINEDU/SG-OGAJ la Oficina General de Asesoría Jurídica emite opinión legal favorable respecto de la propuesta de modificación;

Que, de acuerdo con el literal a) del numeral 1.1 del artículo 1 de la Resolución Ministerial Nº 004-2024-MINEDU, se delegó en la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, entre otras facultades y atribuciones, la de emitir y aprobar los actos resolutivos que aprueban, modifican o dejan sin efecto los Documentos Normativos del Ministerio de Educación en el ámbito de su competencia, conforme con lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 31224, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación; la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial; el Reglamento de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobado por el Decreto Supremo Nº 004-2013-ED; el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-2015-MINEDU; y, en virtud de las facultades delegadas por la Resolución Ministerial Nº 004-2024-MINEDU;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificar las fechas de las Actividades 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del Anexo XIV de la Norma Técnica denominada "Norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública - 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica", aprobada por la Resolución Viceministerial Nº 037-2024-MINEDU y modificada por la Resolución Viceministerial Nº 049-2024-MINEDU, el cual queda redactado conforme al anexo de la presente Resolución.

Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente Resolución y su anexo en el Sistema de Información Jurídica de Educación - SIJE, ubicado en la sede digital del Ministerio de Educación (https://www.gob.pe/minedu), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el diario oficial "El Peruano".

Regístrese, comuníquese y publíquese.

María Esther Cuadros Espinoza
Viceministra de Gestión Pedagógica

[El Peruano: 17/09/2024]

R. VM. N° 103-2024-MINEDU.- Modifican fechas de las Actividades 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del Anexo XIV de la Norma Técnica denominada «Norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública - Nombramiento Docente 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en IIEE. Públicas de Educación Básica»
13.Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Nacional, a través del aplicativo dispuesto por la DIED, en el portal institucional del MINEDU12/09/202419/09/2024
14.Resolución de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Nacional12/09/202424/09/2024
15.Publicación de la relación de postulantes con sus resultados finales de la Prueba Nacional, en el portal institucional del MINEDU24/09/202424/09/2024
16.Verificación y/o actualización, de ser el caso, por parte de los postulantes que superan la Etapa Nacional de la región, UGEL o DRE para ser evaluados en la Etapa Descentralizada y nombrarse, a través del aplicativo dispuesto por la DIED, en el portal institucional del MINEDU (d)13/09/202424/09/2024
17.Publicación de la relación de postulantes clasificados a la Etapa Descentralizada, detallando la región, UGEL o DRE y el número del Comité de Evaluación para ser evaluado en dicha etapa, en el portal institucional del MINEDU (e)27/09/202427/09/2024
18.Conformación de los Comités de Evaluación (f)30/09/202409/10/2024
19.Registro, por parte de los postulantes, del Formulario de cumplimiento de requisitos generales y Trayectoria Profesional, a través del aplicativo dispuesto por la DIED, en el portal institucional del MINEDU26/09/202421/11/2024

(d) Dentro del plazo establecido en el cronograma, el postulante que supera la Etapa Nacional debe ingresar al aplicativo dispuesto por la DIED, para verificar y/o actualizar, de ser el caso, la selección realizada en la actividad de inscripción de la región, UGEL o DRE donde quiere nombrarse. De realizar una actualización a dicha información, también se actualiza la región y la UGEL o DRE donde es evaluado en la Etapa Descentralizada del concurso. En caso el postulante no ha efectuado la verificación o la actualización de la región, UGEL o DRE, dentro del plazo establecido en el cronograma, la DIED le asigna un único Comité de Evaluación de acuerdo con la selección de la región, UGEL o DRE realizada en la actividad de inscripción.

(e) La DIED asigna la numeración del Comité de Evaluación para cada postulante y publica la relación de postulantes clasificados, detallando la región, UGEL o DRE y el número del Comité de Evaluación para ser evaluado en la Etapa Descentralizada del concurso en el portal institucional del MINEDU.

(f) La UGEL o DRE debe conformar el número de Comités de Evaluación indicados por la DIED en la actividad 17 del presente cronograma.



¡Únete a nuestro canal en Whatsapp para recibir Noticias Actualizadas!
https://whatsapp.com/channel/educacionenred



Con la tecnología de Blogger.