
En esta Educuna, 12 niños de entre 12 y 24 meses de edad reciben el servicio de cuidado diurno y alimentación completa y balanceada, mientras sus madres tienen que laborar durante todo el día.
El servicio alimentario incluye tres comidas diarias y variadas que garantizan una nutrición adecuada para los pequeños. Hoy recibieron una merienda de media mañana que consiste en mazamorra de hojuela de avena con kiwicha, plátano y lácteo; un almuerzo compuesto por puré de arveja partida con espinaca y arroz, acompañado de una porción de proteína; y una merienda de media tarde con frutas frescas como granadilla y uvas.
El equipo de Wasi Mikuna está liderado por un especialista alimentario, quien se encarga de planificar los menús semanales y brindar orientación al personal de las Educunas.
La cuna cuenta con un almacén adecuado para la conservación de los productos y una cocina equipada, donde un chef permanente prepara los alimentos. Además, un supervisor del programa verifica que los menores reciban atención priorizada y que los alimentos cumplan con los estándares nutricionales establecidos. Antes de ser servidos, los alimentos son validados por el supervisor y la directora de la institución, garantizando su calidad y seguridad.
Este programa garantiza la alimentación y el desarrollo integral de los niños, también brinda tranquilidad a las madres trabajadoras, quienes confían en que sus hijos están siendo atendidos en un entorno seguro y saludable. Gracias a Wasi Mikuna, la cuna jardín Niñitos de Santa Rosa se ha convertido en un pilar fundamental para el cuidado y desarrollo infantil, permitiendo que las madres puedan desempeñar sus labores con tranquilidad y seguridad.
Comentar esta noticia