
Esta acción forma parte del programa "Para verte mejor", que busca reducir los efectos de la presbicia en personas de la tercera edad, permitiéndoles retomar actividades como leer, tejer, coser o continuar con pequeños emprendimientos.
Alcance del programa y distribución de los lentes
En una primera etapa, 114 000 lentes fueron distribuidos a nivel nacional. Ahora, en la segunda fase, se sumarán 259 000 lentes adicionales, logrando que 373 000 adultos mayores mejoren su visión y autonomía.Para llevar a cabo este proceso, MSH Perú ha capacitado a los promotores de Pensión 65, personal de salud y representantes de municipios en 195 provincias y 1 031 distritos del país. Ellos se encargan de la medición visual y entrega de los anteojos en diversas campañas descentralizadas.
Reconocimiento a la iniciativa
El director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure, destacó que esta iniciativa fue reconocida con el Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2024 en la categoría de Cooperación Público-Privada, otorgado por Ciudadanos al Día (CAD).La renovación del convenio se oficializó en la losa deportiva Juan Pablo II, en San Genaro (Chorrillos), con la participación de autoridades municipales, representantes de MSH Perú y delegados de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Comentar esta noticia