![Habemus Papam: Humo blanco desde la Capilla Sixtina anunciando al nuevo Papa, sucesor de Francisco [En Vivo] Habemus Papam: Humo blanco desde la Capilla Sixtina anunciando al nuevo Papa, sucesor de Francisco [En Vivo]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTBcRyRHaHTnJcKXbY5g7LgW0TVjrvRbebmI2_uBAJDFTX7d9wrS7yttlH46Jct2lxCIOvR2_0BjcWHQ5rbaLubTn6texDHNw0KgRBI2KGLFhgpTDItrlKal0_1QQex2EKT6SgmG2sUHqrG_ylt09WSPDPfyoohYCbs9nnxFVexhwSqBSz__gZsO6Sb6k/w851-h444-c/321328-habemus-papam-humo-blanco-desde-capilla-sixtina-anunciando-nuevo-papa-sucesor.jpg)
Pocos minutos después del humo blanco, sonaron las campanas de la basílica de San Pedro, marcando el inicio de un nuevo período en el liderazgo de la Iglesia Católica. En paralelo, desde Lima, el repique de las campanas de la Catedral expresó el sentir de los fieles peruanos ante el anuncio.
Conexión simbólica con Roma desde el Centro Histórico de Lima
En medio del tráfico y la actividad cotidiana del Centro Histórico, el repique de las campanas de la Catedral de Lima interrumpió la rutina para anunciar un hecho que concierne a millones de católicos en el país y en el mundo. Esta manifestación simbólica busca expresar comunión con la Iglesia universal y dar la bienvenida al nuevo pontífice desde territorio peruano.La ceremonia de elección fue seguida de cerca por medios internacionales y locales, que aguardaban el momento en que el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, se asomara al balcón principal de la basílica vaticana para pronunciar la tradicional fórmula en latín: "Nuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam".
El cónclave concluye con consenso entre cardenales
El nuevo pontífice fue elegido por 133 cardenales de diversas partes del mundo, quienes permanecieron reunidos desde días previos a puerta cerrada. El proceso fue llevado a cabo bajo estrictas medidas de confidencialidad, tal como establece el protocolo vaticano para este tipo de sucesiones.Expectativa mundial y reacción de la comunidad católica
La noticia generó reacciones inmediatas en diversos sectores religiosos y sociales. En Lima, muchos creyentes se congregaron en los alrededores de la Catedral para escuchar las campanas, mientras otros seguían la transmisión en vivo del evento desde sus hogares.El anuncio del nuevo papa marca el inicio de una nueva etapa que, como en ocasiones anteriores, genera expectativas sobre el enfoque pastoral, las prioridades e incluso el nombre que adoptará el nuevo líder de la Iglesia.
Comentar esta noticia