
Con esta convocatoria, el Ministerio busca cubrir las plazas vacantes en los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) a nivel nacional, tal como lo establece la Ley N° 29944 (Ley de Reforma Magisterial) y la Ley N° 32046, que autoriza el nombramiento excepcional de docentes contratados en esta modalidad.
Docentes técnico-productivos podrán ingresar a la carrera pública magisterial
La norma establece los requisitos, procedimientos y causales de retiro que regirán durante el proceso de evaluación, implementación y ejecución del concurso. El ingreso se formalizará mediante resolución de nombramiento en la primera escala magisterial, de acuerdo con lo señalado en los artículos 17 y 18 de la Ley de Reforma Magisterial.El documento también precisa que el concurso se desarrollará en coordinación con los gobiernos regionales y siguiendo criterios de objetividad, transparencia y confiabilidad.
Plazo de convocatoria y respaldo normativo
El proceso está respaldado por diversos informes técnicos y presupuestales emitidos por áreas especializadas del Minedu, como la Dirección General de Desarrollo Docente, la Dirección de Evaluación Docente y la Oficina General de Asesoría Jurídica. También cuenta con opinión favorable de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística.El documento señala que las actividades previstas no generarán gastos adicionales al presupuesto institucional vigente, y que se priorizarán los recursos programados para los años fiscales 2025 y 2026, de acuerdo con la Ley Anual de Presupuesto.
Publicación y acceso a la norma
La resolución y su anexo serán publicados en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE). La norma técnica detallará cada una de las fases del proceso, así como los indicadores de evaluación que se aplicarán a los postulantes.De esta forma, se da inicio a un nuevo proceso que permitirá a los docentes técnico-productivos contratados postular al nombramiento en la Carrera Pública Magisterial, accediendo así a mayores condiciones de estabilidad laboral y desarrollo profesional.
Comentar esta noticia