
Inscripción y requisitos
Podrán inscribirse aquellos docentes que acrediten la permanencia mínima en su escala actual. El aplicativo de inscripción estará disponible todos los días, las 24 horas, durante el plazo establecido. Los postulantes que hayan participado en concursos anteriores utilizarán su usuario y contraseña ya registrados; quienes lo hagan por primera vez deberán crear su cuenta en el sistema.La información consignada en el formulario tendrá carácter de declaración jurada. El docente deberá verificar sus datos personales, indicar su lengua materna y precisar si cuenta con alguna discapacidad. En caso de declarar discapacidad, deberá especificar el tipo y presentar la documentación que la acredite ante el Comité de Evaluación.
Verificación de datos en el sistema
El aplicativo mostrará la escala magisterial en la que figura el legajo del postulante. Si la información es correcta, se confirmará y se continuará con la inscripción. Si requiere actualización, el sistema permitirá solicitar verificación a la DRE o UGEL, generando una constancia preliminar hasta que se formalice el cambio.Asimismo, el docente deberá confirmar la región, DRE o UGEL en la que se evaluará, considerando su grupo de inscripción. Cualquier modificación será bajo responsabilidad del postulante.
Etapas del proceso
El cronograma oficial detalla 22 actividades que se extenderán desde el 14 de agosto de 2025 hasta el 1 de marzo de 2026. Entre ellas se incluyen la inscripción de postulantes, verificación de escala magisterial, conformación de comités de evaluación, actualización del legajo personal, aplicación de instrumentos de evaluación y publicación de resultados preliminares y finales.Entre el 24 de octubre y el 16 de diciembre, el Comité de Evaluación aplicará la "Guía de entrevista sobre la planificación curricular en ETP" y las "Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje", además de verificar el cumplimiento de requisitos y la trayectoria profesional de cada docente.
Publicación de resultados
Los resultados preliminares se difundirán el 23 de diciembre de 2025 a través del aplicativo del Minedu. El periodo de reclamos será del 29 de diciembre al 13 de enero de 2026. Los resultados finales se publicarán el 23 de enero y las resoluciones de ascenso se emitirán entre el 10 y 16 de febrero de 2026. La vigencia de los ascensos comenzará el 1 de marzo de 2026.Toda la información oficial, incluidas bases, requisitos, cronograma y formatos, está disponible en:
R. VM. N° 082-2025-MINEDU.- Convocan a Concurso Público y aprueban Cronograma para el Ascenso de Escala de los profesores de Educación Técnico-Productiva - ETP en el marco de la CPM de la Ley N° 29944, LRM - 2025
R. VM. N° 082-2025-MINEDU.- Convocan a Concurso Público y aprueban Cronograma para el Ascenso de Escala de los profesores de Educación Técnico-Productiva - ETP en el marco de la CPM de la Ley N° 29944, LRM - 2025
Comentar esta noticia