
Alta participación en las tres áreas académicas
En esta convocatoria, la UNSA ofertó 1,129 plazas distribuidas en 59 carreras profesionales. La demanda se reflejó en la inscripción de 3,959 aspirantes para el área de Biomédicas, 6,415 para Ingenierías y 6,515 para Sociales. La evaluación se desarrolló en dos turnos: en la mañana para las áreas de Biomédicas e Ingenierías y en la tarde para Sociales.El turno matutino reunió a más de 10,000 postulantes, mientras que en la jornada vespertina participaron 6,515 jóvenes. El alto nivel de asistencia, con 16,669 evaluados, resalta la importancia que los aspirantes otorgan a esta oportunidad de ingreso.
Medidas de control y transparencia
Para garantizar la transparencia del proceso, la UNSA implementó estrictos protocolos de seguridad en coordinación con la Policía Nacional del Perú. El rector, Dr. Hugo Rojas Flores, señaló que la participación masiva refleja la confianza de la sociedad en la institución, mientras que el vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz, reafirmó el compromiso de ofrecer igualdad de oportunidades a todos los postulantes.El control incluyó revisiones al ingreso, supervisión en los ambientes y apoyo de personal especializado para asegurar que la evaluación se desarrolle sin incidentes.
Un referente para la región y el país
La UNSA mantiene su posición como una de las principales universidades públicas del Perú, siendo un polo de atracción para jóvenes de diversas regiones que buscan una formación profesional de calidad. La amplia oferta académica y la rigurosidad en sus procesos de admisión refuerzan su rol como centro de desarrollo académico y científico.El resultado preliminar de esta jornada confirma la tendencia de alta demanda por sus carreras, especialmente en áreas como Medicina, Ingeniería y Ciencias Sociales. Los aspirantes ahora esperan la publicación oficial de los resultados en el portal institucional www.unsa.edu.pe.
Con este proceso, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa reafirma su misión de formar profesionales capacitados para contribuir al crecimiento social y económico, manteniendo estándares académicos competitivos y procesos de selección basados en mérito.
Comentar esta noticia