En un ambiente de camaradería y compañerismo, los estudiantes de la IE Hipólito Unanue participaron en talleres de convivencia escolar organizados por el Minedu, con la colaboración de diversas entidades estatales. Estos talleres, que incluyen charlas impartidas por efectivos policiales y del Ministerio Público, buscan mejorar la convivencia escolar y promover un ambiente seguro para los estudiantes.
Luis Quintanilla, director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), resaltó la importancia de la formación en los hogares para influir en el comportamiento de los estudiantes. Además, señaló que el programa de talleres se extenderá a más escuelas públicas en los próximos meses, con el apoyo de entidades estatales y la participación del grupo D1, de Vania Masías, en el acompañamiento a los estudiantes en las aulas.
Según voceros de la institución, entre enero y abril de este año se han registrado 620 reportes de violencia escolar en Lima Metropolitana, siendo el 70 % de estos relacionados con violencia escolar. El objetivo de estos talleres es prevenir la violencia y orientar a los adolescentes sobre la importancia de relaciones interpersonales saludables y libres de violencia, racismo y maltrato.
Paralelamente a los talleres, la DRELM planea contratar 197 psicólogos para apoyar a 272 instituciones educativas de Lima Metropolitana, con el fin de brindar soporte emocional a los escolares y promover relaciones interpersonales positivas.
Esta iniciativa se realiza en un contexto donde la plataforma Siseve ha registrado 791 reportes de violencia escolar a nivel nacional entre enero y marzo, incluyendo casos de bullying y ciberbullying.
Comentar esta noticia