Confirman el pronto reinicio de vuelos comerciales en el aeropuerto de Jaén, Cajamarca



Confirman el pronto reinicio de vuelos comerciales en el aeropuerto de Jaén, Cajamarca
El aeropuerto Fernando Belaunde Terry de Jaén se prepara para reanudar sus vuelos comerciales en los próximos días, según anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo. Durante la trigésima primera sesión descentralizada en Jaén, el ministro detalló que los vuelos comerciales de aviones de mediano alcance, con capacidad para 76 pasajeros, reiniciarán en un plazo de 15 días.

La reapertura del aeropuerto ha sido una prioridad para las autoridades locales y nacionales, quienes han trabajado en conjunto para asegurar que se cumplan los plazos establecidos. Según informa el Congreso de la República, el ministro Pérez Reyes anunció medidas como el cambio del directorio y la gerencia general de Corpac, así como la presentación del permiso del Notam y la evaluación de riesgos necesarios para permitir la operación del nuevo avión Q400.

El evento contó con la presencia de la congresista Tania Ramírez García, presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de ProInversión, quien reafirmó el compromiso del gobierno con la reapertura del aeropuerto. "El aeropuerto de Jaén es una realidad. Es algo completamente seguro", aseguró la congresista, descartando rumores sobre el cierre del aeropuerto en favor de otras instalaciones.

La expectativa entre los residentes y empresarios locales es alta, ya que la reapertura del aeropuerto promete revitalizar la economía regional. El alcalde provincial de Jaén, José Tapia Díaz, expresó el malestar de la población por la demora en la reapertura y enfatizó la necesidad de soluciones rápidas para los problemas del sector transporte.

VUELOS SE INICIARÍA EN OCTUBRE
De acuerdo a la información proporcionado por el Congreso de la República, los vuelos comerciales con aviones de gran capacidad, de hasta 140 pasajeros, comenzarán a operar a mediados de octubre. Además, se espera que la construcción de una nueva pista y un nuevo terminal aéreo se complete en dos etapas, con la primera culminando en 2026 y la segunda en 2027.

Los congresistas Edith Julón Irigoin, Américo Gonza Castillo y Silvia Monteza Facho también participaron en la sesión descentralizada, solicitando información detallada sobre los avances y comprometiéndose a colaborar en todo lo necesario para el beneficio de la población.

El gobernador regional de Cajamarca, Roger Rivera Guerrero, manifestó su disposición para trabajar en conjunto con el MTC y otras autoridades para asegurar que el aeropuerto de Jaén vuelva a operar plenamente en los próximos cinco meses.

La comunidad espera con entusiasmo la reanudación de los vuelos comerciales, viendo en esta medida una oportunidad para mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo económico en la región de Cajamarca.


¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.