Lista de Feriados Oficiales No Laborables del 2024: Conoce las fechas claves para el Sector Público y Privado



Lista de Feriados Oficiales No Laborables del 2024: Conoce las fechas claves para el Sector Público y Privado
El año 2024 presenta una serie de fechas marcadas en el calendario peruano como feriados y días no laborables. A continuación, te presentamos la lista de días festivos para trabajadores tanto del sector público como privado, para que puedas planificar con anticipación tus actividades.

¿Cuántos días no laborables hay en el 2024?

Según el Decreto Supremo N° 11-2024-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los días no laborables para este año son los siguientes:

FERIADOS OFICIALES 2024
Decreto Supremo N° 11-2024-PCM
JulioViernes 26
OctubreLunes 7
DiciembreViernes 6
Lunes 23
Martes 24
Lunes 30
Martes 31

¿Cómo se compensan los días no laborables?

Las horas dejadas de laborar durante los días no laborables serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades.

En cuanto a los servicios indispensables, el decreto establece que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad, durante los días no laborables establecidos en el presente decreto supremo.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a los días no laborables, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, los que deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.