MINEDU entrega infraestructura de s/58 millones en la Universidad San Marcos para 3600 universitarios



MINEDU entrega infraestructura de s/58 millones en la Universidad San Marcos para 3600 universitarios
Estudiantes de la UNMSM contarán con laboratorios equipados con tecnología de última generación. El Ministerio de Educación (Minedu), liderado por Morgan Quero, entregó las obras de infraestructura de las escuelas profesionales de Enfermería y Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Estas modernas sedes, construidas en el campus de la universidad más antigua de América, representan una inversión de más de 58 millones de soles y beneficiarán a más de 3600 estudiantes. El acto contó con la presencia del jefe del gabinete de ministros, Gustavo Adrianzén, y otras autoridades universitarias.

El proyecto fue ejecutado en el marco del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT), financiado por el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta iniciativa busca fortalecer la calidad de la educación universitaria en el país.

La obra entregada incluye 10 aulas y 14 laboratorios equipados con tecnología de última generación, como citómetros de flujo para el diagnóstico de cáncer, con un valor de 2.4 millones de soles. Además, se brindará capacitación al personal docente y técnico para optimizar el uso de estos recursos.

Morgan Quero destacó el compromiso del Estado peruano con el fortalecimiento de las universidades públicas y la mejora de la educación superior en el país. Afirmó que este proyecto representa un cambio sustancial en las condiciones de formación de los estudiantes de Enfermería y Tecnología Médica, brindándoles un ambiente propicio para su desarrollo académico y profesional.

El PMESUT gestiona la realización de 9 proyectos adicionales en diversas universidades e institutos tecnológicos, que beneficiarán a más de 11 000 estudiantes en total.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.