COLEGIOS EN LA MIRA DE EXTORSIONADORES: 150 colegios amenazados en La Libertad, según gerente de educación



COLEGIOS EN LA MIRA DE EXTORSIONADORES: 150 colegios amenazados en La Libertad, según gerente de educación
Extorsionadores Amenazan a 150 Instituciones en La Libertad. Según informa Rpp.Pe, la región La Libertad enfrenta una situación alarmante, con 150 colegios amenazados por extorsionadores durante el presente año. La provincia de Trujillo, especialmente el distrito de El Porvenir, es el epicentro de estos ataques, que incluyen la detonación de explosivos en centros educativos.

Martin Camacho, gerente regional de Educación, ha revelado que en lo que va del año se han registrado amenazas de extorsión en 150 colegios de La Libertad. Este fenómeno ha generado preocupación en las autoridades locales y educativas, quienes buscan medidas urgentes para proteger a los estudiantes y docentes.

La Policía Nacional ha confirmado que la provincia de Trujillo concentra cerca del 82% de los ataques por extorsión en colegios, siendo El Porvenir el área más afectada. Los métodos utilizados por los delincuentes incluyen la detonación de artefactos explosivos, lo que ha generado un clima de temor y tensión en la comunidad educativa.

Ante esta situación, las autoridades policiales y educativas han anunciado acciones conjuntas para brindar protección y celeridad en la atención de estos casos. Sin embargo, el general José Zavala, jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, ha expresado su preocupación por la reticencia de algunas instituciones educativas privadas a denunciar estos actos de extorsión.

El reciente ataque al colegio Santa Rita de Jesús, donde delincuentes dispararon en la puerta de ingreso durante clases, ha llevado a la suspensión de las actividades educativas en el local por una semana. Esta situación refleja la gravedad del problema y la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger a la comunidad educativa de La Libertad.

LA PRENSA INFORMA:

  • La Libertad: gerente de Educación revela que 150 colegios están siendo extorsionados [MACRONORTE.PE] El gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho Paz, informó que un total de 150 instituciones educativas privadas vienen siendo extorsionados, de los cuales 27 han sufrido diversos atentados.
  • De terror: 150 colegios particulares son extorsionados en La Libertad [HYTIMES.PE] El gerente de Educación en La Libertad, Martín Camacho Paz, reveló que 150 colegios particulares de la región están en la mira de las bandas de extorsionadores que exigen fuertes sumas de dinero a sus promotores para no atentar contra sus instalaciones. De estos, 27 han sido atacados.
  • La Libertad: Más de 150 colegios son extorsionados en la región [NOTICIASTRUJILLO.PE] Un menor de edad ha sido identificado por la PNP como el responsable de un ataque a balazos contra un centro educativo en El Porvenir.
  • Hay 150 colegios amenazados por extorsionadores en La Libertad, según gerente de educación [RPP.PE] La Policía Nacional informó que cerca del 82% de ataques por extorsión en colegios de La Libertad se registran en la provincia de Trujillo, siendo el distrito de El Porvenir el de mayor incidencia.
  • Trujillo: más de 150 colegios de Trujillo sufren extorsiones en el 2024 [SOLTVPERU.COM] n Trujillo, la situación de inseguridad ha llegado a un punto crítico, especialmente para más de 150 colegios particulares que son víctimas constantes de extorsiones.
  • La Libertad: 150 colegios son amenazados por extorsionadores [TVPERU.GOB.PE] Los centros educativos vienen siendo blanco de las bandas que se dedican al cobro de cupos en la región La Libertad.
  • Ola de extorsiones sacude a 150 colegios en La Libertad: Bandas criminales exigen pagos bajo amenaza de explosiones [INFOBAE.COM] Los padres y profesores se encuentran preocupados, debido a estos constantes ataques a estos centros educativos que se encuentran mayormente en el distrito de El Porvenir



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.