Presidente de SERVIR alerta que derogatoria de la Ley del Servicio Civil pondría en riesgo la adhesión del Perú a la OCDE



Presidente de SERVIR alerta que derogatoria de la Ley del Servicio Civil pondría en riesgo la adhesión del Perú a la OCDE
CONVOCA A LA CAN A DEFENDER LA REFORMA: Durante la 42.ª sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva, lanzó una advertencia crucial. Valdivieso alertó que la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estaría en riesgo si el Congreso aprueba la derogatoria de la Ley del Servicio Civil, normativa que regula el trabajo de los servidores públicos en el país.

"El informe de gobernanza pública elaborado por la OCDE, que incluye un capítulo sobre la importancia del servicio público en nuestro país, establece una línea de acción esencial para el proceso de adhesión, la cual implica el desarrollo de un servicio civil conforme a los estándares de la OCDE", explicó Valdivieso. En consecuencia, hizo un llamado a todos los miembros de la CAN para mantenerse alertas y apoyar la continuidad de la reforma del Servicio Civil, una de las reformas más importantes de los últimos 30 años. Su objetivo es evitar que se afecten los servicios públicos que los peruanos demandan.

Valdivieso enfatizó: "Hago un llamado a todos los miembros de la CAN a sumarse para revertir esta situación que perjudicaría el proceso de adhesión del Perú a la OCDE y afectaría lo que al final todos queremos: el bienestar de todos los peruanos a través de mejores servicios y de mejores servidores públicos para contar con esos servicios". Asimismo, subrayó la importancia de defender el Sistema Administrativo de Gestión del Recurso Humano (SARGH) y los valores que promueve, como la meritocracia, la profesionalización, la vocación de servicio, la idoneidad y la integridad.

Durante esta sesión, se discutieron temas orientados a prevenir y combatir la corrupción en el país, así como el progreso en el cumplimiento de las recomendaciones del Comité de Gobernanza Pública de la OCDE en el marco del proceso de adhesión del Perú a este organismo internacional.

La sesión fue presidida por Antonio Humberto de la Haza Barrantes, presidente de la Junta Nacional de Justicia, y contó con la participación de importantes figuras del gobierno y de la sociedad civil, como el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya; el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales Saravia; el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.