USIL: Universidad San Ignacio de Loyola atrae interés de compradores en proceso de venta liderado por Kandeo Fund II



USIL: Universidad San Ignacio de Loyola atrae interés de compradores en proceso de venta liderado por Kandeo Fund II
Según revela SemanaEconomica.Com, Kandeo Fund II, accionista minoritario de la Corporación San Ignacio de Loyola (USIL), ha iniciado un proceso de desinversión que podría involucrar hasta el 100% de las acciones del conglomerado educativo. Aunque inicialmente se mantuvieron conversaciones con los accionistas mayoritarios, Raúl Diez Canseco y Luciana de la Fuente, no se llegó a un acuerdo sobre el valor de las acciones, lo que ha llevado a Kandeo a buscar potenciales compradores tanto a nivel nacional como internacional.

El fondo Kandeo, que invirtió US$50 millones por su participación minoritaria del 18.7% en la Corporación USIL en diciembre de 2017, ha decidido maximizar su retorno de inversión vendiendo su participación. Para ello, ha recurrido a una cláusula de 'drag along' que le permite ofrecer el 100% de las acciones del grupo educativo a posibles compradores, arrastrando también al 81.3% de participación restante en la venta.

Este proceso de venta ocurre en un momento en el que el mercado de educación universitaria está en proceso de recuperación tras los impactos de la pandemia del Covid-19. Aunque la Universidad San Ignacio de Loyola ha logrado mantener buenos ratios de eficiencia y está recuperando sus ingresos, Kandeo busca aprovechar este momento para maximizar sus retornos.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.