Beca Generación del Bicentenario - Pronabec: Postula hasta el 1 de julio y estudia un posgrado en una universidad top del mundo



Beca Generación del Bicentenario - Pronabec: Postula hasta el 1 de julio y estudia un posgrado en una universidad top del mundo
Quedan pocos días para el fin de postulaciones al concurso que te permite estudiar un posgrado internacional en una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial. ¿Ya tienes listos todos tus documentos para postular a la convocatoria 2024 de Beca Generación del Bicentenario? Como queda poco tiempo para el fin de postulaciones, el Ministerio de Educación, a través del Programa de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), te recuerda que puedes registrarte en este concurso hasta el próximo lunes 1 de julio. La beca permite que destacados profesionales peruanos, con insuficientes recursos económicos puedan estudiar una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo gracias a una beca integral financiada por el Estado peruano.

En esta convocatoria se entregarán 150 becas integrales, en estricto orden de mérito, de las cuales 135 serán para estudios de maestría y 15 para estudios de doctorado. Uno de los principales requisitos para postular es contar con la carta de aceptación (o admisión) definitiva de una institución de educación superior ubicada entre las 400 primeras del mundo, según los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking.

Recuerda que la postulación a la Beca Generación del Bicentenario 2024 es virtual y gratuita, hasta las 5.30 p. m. del 1 de julio de 2024, a través de:

¿Cuáles son los requisitos que debo presentar?

Recuerda que cada requisito solicitado debe ser acreditado con una constancia o certificado. Todos estos documentos deben ser cargados al Módulo de Postulación en formato PDF y en tamaño A4, con un peso máximo de 2Mb. ¡Apunta cuáles son!

• Tener nacionalidad peruana: Se acredita con el DNI.

• Contar con estudios de pregrado o posgrado: se verifica automáticamente en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu.

• Para estudios de maestría, debes contar con grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional.

• Para estudios de doctorado, debes contar con grado académico de bachiller o título profesional o grado de maestría.

• Tener alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado. Para poder postular, debes pertenecer como mínimo al tercio superior o equivalente, y acreditarlo con una constancia.

• Contar con una carta de aceptación definitiva de una institución extranjera elegible. Es responsabilidad del interesado realizar los procesos de admisión correspondientes. Para acreditar este requisito deben presentar el documento donde figure el nombre de la universidad donde fue admitido, nombre del programa de estudios, así como los nombres y apellidos completos del postulante; además, debe llevar la firma de un representante de la institución de destino.

• Tener buen perfil profesional y/o de investigación, realizados después de la obtención del grado de bachiller u obtención del título técnico profesional.

• Tener insuficientes recursos económicos para financiar sus estudios de posgrado al acreditar que el ingreso bruto promedio mensual per cápita familiar es igual o menor a S/ 7175.

• Contar con experiencia laboral mínima de 2 años, contabilizado después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional hasta la fecha de publicación de las bases (17 de mayo de 2024).

• No tener calificación negativa (deficiente, dudoso o pérdida) en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú al 30 de abril de 2024.

• Contar con buen estado de salud física y mental. Para acreditar esta condición deben presentar un certificado de salud física y otro de salud mental, expedidos por médicos colegiados y habilitados.

• Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

El Pronabec te recalca que entre los beneficios que obtendrán los ganadores está el pago de matrículas y pensiones de estudios, gastos administrativos, así como alojamiento, movilidad y alimentación, entre otros. Para obtener este subsidio, debes elegir un programa de estudios con fechas de inicio entre la fecha de publicación de bases del concurso (17 de mayo de 2024) hasta el 31 de diciembre de 2025.

Desde su fundación, en el 2012, el Pronabec ha beneficiado, a través de Beca Generación del Bicentenario, a más de 2500 peruanos profesionales que no contaban con los recursos suficientes para estudiar un posgrado en el extranjero. Si tú quieres conocer más sobre esta beca, revisa las bases de la convocatoria en la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario/. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, como Facebook www.facebook.com/PRONABEC, contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, a la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.