MINEDU: Prueba Nacional del Concurso de Ascenso 2024 se realizará Domingo el 24 de Noviembre



MINEDU: Prueba Nacional del Concurso de Ascenso 2024 se realizará Domingo el 24 de Noviembre
El Ministerio de Educación (MINEDU) anunció que, según el cronograma aprobado por R. VM. N° 080-2024-MINEDU, el domingo 24 de noviembre se llevará a cabo la Prueba Nacional del Concurso de Ascenso 2024, una iniciativa que permitirá a los docentes de las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, mejorar su retribución económica y acceder a cargos de mayor responsabilidad dentro de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

INSCRIPCIONES CONCURSO DE ASCENSO 2024

Las inscripciones para este concurso se iniciaron el 15 de julio y estarán abiertas hasta el 1 de agosto de 2024.

El ministro de Educación, Morgan Quero, destacó que este concurso es una oportunidad para que los docentes demuestren su mérito y avancen en su carrera profesional. "El concurso para el ascenso de escala magisterial es una oportunidad para que los docentes de Educación Básica pertenecientes a la CPM puedan mejorar su retribución económica en base a su propio mérito y acceder a cargos de mayor responsabilidad", señaló Quero.

Para participar en el concurso, los docentes deben verificar y completar la información requerida en el aplicativo de inscripción disponible en la web del concurso: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso24/. El aplicativo estará disponible todos los días hasta el 1 de agosto de 2024.

Podrán participar los docentes ubicados entre la primera y séptima escala magisterial que cumplan con los requisitos de permanencia mínima en la escala a la que pertenecen y de idoneidad ética y profesional. Los inscritos rendirán la Prueba Nacional el 24 de noviembre, en la que se evaluará su conocimiento pedagógico aplicado a situaciones propias de su labor docente.

Aquellos que obtengan el puntaje requerido clasificarán a la Etapa Descentralizada, que se llevará a cabo en enero de 2025. En esta etapa, se verificará que el docente cumpla con los requisitos del concurso y se valorará su trayectoria profesional, incluyendo su formación académica y profesional, méritos y experiencia profesional. Los resultados finales del concurso se conocerán en febrero de 2025 y el ascenso será efectivo a partir del 1 de marzo del mismo año.

Los maestros que han participado en concursos anteriores pueden utilizar su usuario y contraseña para inscribirse, mientras que los nuevos postulantes deberán realizar el registro de usuario previamente. Para más información, los docentes interesados pueden visitar la página web del concurso o comunicarse a la línea de atención de consultas al (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

El Concurso de Ascenso 2024 no solo busca recompensar a los docentes por su dedicación y esfuerzo, sino también mejorar la calidad de la educación en el país al garantizar que los maestros más preparados ocupen los puestos de mayor responsabilidad. El MINEDU reafirma su compromiso con la mejora continua del sistema educativo y el reconocimiento de la labor docente.


¡Únete a nuestro canal en Whatsapp para recibir Noticias Actualizadas!
https://whatsapp.com/channel/educacionenred



Con la tecnología de Blogger.