MINEDU: Sepa cuándo se inician las vacaciones escolares de Julio 2024



MINEDU: Sepa cuándo se inician las vacaciones escolares de Julio 2024
¿CUÁNDO SON LAS VACACIONES ESCOLARES 2024 SEGÚN EL MINEDU? Según la programación oficial para las vacaciones escolares de invierno del presente año 2024, establece que los alumnos de colegios públicos a nivel nacional disfrutarán de un merecido descanso de 15 días. De acuerdo con la Resolución Ministerial N.º 587-2023-MINEDU publicado por el MINEDU, las vacaciones comenzarán el lunes 22 de julio y se extenderán hasta el viernes 2 de agosto de 2024. Los estudiantes deberán reincorporarse a sus actividades académicas el lunes 5 de agosto.

Esta medida, que forma parte de la calendarización del Año Escolar 2024, busca proporcionar a los alumnos un periodo adecuado de descanso y recuperación en medio del ciclo escolar, permitiendo que regresen con energías renovadas para la segunda mitad del año. Las vacaciones de invierno no solo son un tiempo para que los estudiantes se relajen, sino también una oportunidad para que los docentes continúen con la planificación y organización de las actividades pedagógicas para el resto del año académico.

Es importante señalar que, mientras los escolares disfrutan de sus vacaciones, los docentes de las instituciones educativas públicas deberán seguir cumpliendo con sus responsabilidades laborales. Durante este periodo, los maestros se dedicarán a la organización de las actividades escolares y a la preparación del contenido educativo que será impartido a su regreso.

Para las instituciones educativas privadas, el Minedu ha indicado que estas podrán establecer sus propias fechas de vacaciones de invierno, siempre y cuando informen a tiempo a sus estudiantes y padres de familia. Al igual que en los colegios públicos, las vacaciones en las instituciones privadas también tendrán una duración de 15 días.


¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Con la tecnología de Blogger.