El anuncio oficial se produjo más de seis horas después del cierre de los centros de votación, debido a un ataque al sistema de transmisión de datos, según indicó Elvis Amoroso, presidente del CNE. Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre el ataque, se anunció que se llevará a cabo una investigación al respecto.
Durante la jornada electoral, que contó con una alta afluencia de votantes, Edmundo González Urrutia, el principal candidato opositor, obtuvo 4 millones 445,978 votos, lo que representa el 44.2% de los sufragios. El CNE prometió publicar en su página web los resultados detallados mesa por mesa en las próximas horas y entregar a los 38 partidos políticos un informe digital sobre el desenlace de la contienda.
Maduro, al ser proclamado presidente reelecto, hizo un llamado al "respeto a la voluntad popular". En su discurso, subrayó que su administración es la única capaz de garantizar la paz y la prosperidad en Venezuela, a pesar de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, las cuales, según él, han agravado la crisis en el país.
A partir del 10 de enero, Maduro iniciará su tercer mandato presidencial en un país que ha estado bajo el régimen chavista durante 25 años. La jornada electoral, que vio la participación de diez candidatos, también ha generado preocupación internacional, con varios países de América Latina pidiendo transparencia y respeto a los resultados de los comicios.
Comentar esta noticia