Desde que se conoció la noticia, miembros del partido Fuerza Popular, como Martha Moyano y las exparlamentarias Luz Salgado y Luisa María Cuculiza, se han acercado a la vivienda para expresar su apoyo a la familia Fujimori. Sin embargo, Aguinaga solicitó que se restrinjan las visitas debido a la delicada situación que atraviesa el exmandatario. "Alberto Fujimori está luchando, y la familia agradece las muestras de preocupación", afirmó el médico.
El expresidente fue visto por última vez el 4 de septiembre, cuando salió de una clínica limeña acompañado de su hijo Kenji Fujimori tras someterse a una tomografía para monitorear la evolución de su condición. Fujimori fue liberado en diciembre de 2023 tras la restitución de un indulto humanitario otorgado en 2017, luego de cumplir parte de una condena de 25 años por violaciones de derechos humanos en los casos "La Cantuta" y "Barrios Altos".
Políticos cercanos a Fujimori han expresado sorpresa ante el deterioro de su salud. Luisa María Cuculiza comentó que hace pocos días el expresidente se encontraba en buen estado, lúcido y conversando sobre temas de interés nacional. "La noticia nos ha tomado por sorpresa", señaló la exlegisladora.
Comentar esta noticia