Aprueban la modificación del Manual de Clasificador de Cargos del Ministerio de Educación
RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA GENERAL Nº 213-2024-MINEDU
Lima, 8 de noviembre de 2024
VISTOS, los documentos que conforman el Expediente Nº SG2024-INT-0691899; y,
CONSIDERANDO:
Que, con Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000150-2021-SERVIR-PE, se formaliza la aprobación de la Directiva Nº 006-2021-SERVIR-GDSRH "Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional" (en adelante, la Directiva), la misma que contiene, entre otras, las reglas que permitan a las entidades públicas, elaborar, aprobar, modificar y actualizar su Manual de Clasificador de Cargos;
Que, el literal c) del sub numeral 5.1 del numeral 5 de la Directiva, define al Manual de Clasificador de Cargos (MCC) como el documento de gestión institucional en el que se describen de manera ordenada todos los cargos de la entidad, estableciendo su denominación, clasificación, funciones y requisitos mínimos para el ejercicio de las funciones y cumplimiento de objetivos de la entidad;
Que, asimismo, el sub numeral 6.1.10 del numeral 6.1 de la Directiva, dispone que las modificaciones que se den en el MCC, motivadas por la inclusión o eliminación de cargos estructurales, y/o el aseguramiento del cumplimiento de lo señalado en los numerales 6.1.4, 6.1.6 y 6.1.11 de dicho documento de gestión, se aprueban y publican siguiendo las reglas dispuestas en los numerales 6.1.7, 6.1.8 y 6.1.9 de la Directiva;
Que, en adición a ello, con la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000018-2024-SERVIR-PRE, se formaliza la aprobación de la Directiva Nº 003-2024-SERVIR-GDSRH, Diseño de perfiles de puestos y elaboración, aprobación, administración y modificación del Manual de Perfiles de Puestos, cuyo objetivo es establecer los criterios técnicos y procedimientos necesarios para el diseño, validación y aprobación de perfiles de puestos y/o cargos, entre otros, en las entidades públicas;
Que, mediante la Resolución de Secretaría General Nº 197-2022-MINEDU, modificada con la Resolución de Secretaría General Nº 216-2023-MINEDU, se aprueba el Manual de Clasificador de Cargos del Ministerio de Educación;
Que, con el Informe Nº 01135-2024-MINEDU/SG-OGRH-OGEPER, la Oficina de Gestión de Personal de la Oficina General de Recursos Humanos, sustenta y propone la modificación del MCC del Ministerio de Educación, modificando el cargo estructural de "Coordinador de Equipo", clasificado como Empleado de Confianza (EC) solicitado por la Secretaría General por necesidad de carácter institucional, en función a los criterios de pertinencia, consistencia y coherencia, definidos en el artículo 8 de la Directiva Nº 003-2024-SERVIR-GDSRH;
Que, mediante el Informe Nº 00244-2024-MINEDU/SPE-OPEP-UNOME, la Unidad de Organización y Métodos de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Secretaría de Planificación Estratégica, emite opinión favorable sobre la propuesta de modificación del MCC del Ministerio de Educación, en tanto se encuentra alineado a la estructura orgánica establecida en el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 001-2015-MINEDU;
Que, mediante el Informe Nº 01517-2024-MINEDU/SG-OGAJ, la Oficina General de Asesoría Jurídica, considera legalmente viable tramitar el proyecto de Resolución de Secretaría General que aprueba la modificación del MCC del Ministerio de Educación;
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción; la Ley Nº 31224, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación; el Decreto Supremo Nº 001-2015-MINEDU, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación; el Decreto Supremo Nº 053-2022-PCM, Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, y otras disposiciones; la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000150-2021-SERVIR-PE, que formaliza la aprobación de la Directiva Nº 006-2021-SERVIR-GDSRH "Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional"; y la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000018-2024-SERVIR-PRE, que formaliza la aprobación de la Directiva Nº 003-2024-SERVIR-GDSRH, Diseño de perfiles de puestos y elaboración, aprobación, administración y modificación del Manual de Perfiles de Puestos;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aprobar la modificación del Manual de Clasificador de Cargos del Ministerio de Educación, aprobado mediante la Resolución de Secretaría General Nº 197-2022-MINEDU, modificado con la Resolución de Secretaría General Nº 216-2023-MINEDU, conforme al detalle que, como Anexo, forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo 2.- Disponer que la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación inicie los trámites para compendiar y formalizar anualmente las modificaciones realizadas al Manual de Clasificador de Cargos del Ministerio de Educación, conforme a las disposiciones establecidas en el numeral 6.1.11 de la Directiva Nº 006-2021-SERVIR-GDSRH "Elaboración del Manual de Clasificador de Cargos y del Cuadro para Asignación de Personal Provisional", formalizada mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000150-2021-SERVIR-PE.
Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente Resolución y su Anexo en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE) y en el Portal de Transparencia estándar de la entidad, ubicados en la sede digital del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu), así como en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (www.gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial "El Peruano".
Regístrese, comuníquese y publíquese.
DORIS LORENA GAVILANO IGLESIAS
Secretaria General
[El Peruano: 09/11/2024]
Comentar esta noticia