
Con la incorporación del Banco de la Nación, los usuarios de este banco ahora pueden acceder a este servicio, que ya ha demostrado ser una de las soluciones más eficaces para proteger los recursos de los peruanos. La línea 1820 permite, en promedio, una respuesta en tan solo tres minutos, conectando directamente a los usuarios con el área de bloqueo de tarjetas y canales digitales de 21 entidades financieras en todo el país. Esto garantiza que los afectados por robos o pérdidas puedan actuar rápidamente y prevenir mayores perjuicios.
Nancy Figueroa, defensora del Cliente Financiero de la Asociación de Bancos del Perú, destacó la importancia de la ampliación de este servicio, que ahora tiene la capacidad de atender al 86% de las tarjetas emitidas en el país, es decir, 9 de cada 10 tarjetas. La incorporación del Banco de la Nación representa un avance en la cobertura de este servicio, permitiendo que más peruanos, tanto en zonas urbanas como rurales, tengan acceso a esta herramienta de seguridad.
La Asociación de Bancos del Perú también ha recomendado a los usuarios que, en caso de pérdida o robo de su celular o tarjeta, se comuniquen inmediatamente con la línea 1820. Este número tiene un costo de llamada local y se debe mencionar el nombre de la entidad financiera para proceder con el bloqueo. Además, se hace un llamado a utilizar la línea solo en casos necesarios, para evitar su saturación y asegurar la efectividad del servicio.
Comentar esta noticia