Clínica de Cusco bajo investigación por muerte de paciente tras aplicación de suero defectuoso



Clínica de Cusco bajo investigación por muerte de paciente tras aplicación de suero defectuoso
Joven fallece tras liposucción en Cusco y clínica responsabiliza a suero fisiológico defectuoso: Otros tres pacientes también fueron afectados, uno de ellos en UCI.

La clínica O2 Medical Network, ubicada en el distrito de Santiago, en Cusco, se encuentra en el centro de una investigación luego del fallecimiento de Daniela Quispe Díaz, de 23 años, quien acudió al establecimiento para someterse a una liposucción.

El procedimiento se llevó a cabo el martes 19 de marzo y, tras la intervención, la paciente presentó complicaciones graves. De acuerdo con la familia, la clínica señaló que el deceso habría sido consecuencia de un suero fisiológico defectuoso, el mismo que habría afectado a otros tres pacientes.

La clínica se deslinda de responsabilidades
A través de un comunicado, O2 Medical Network indicó que el suero utilizado en la intervención fue fabricado por el laboratorio Medifarma y distribuido por M&M Productos Médicos y Farmacéuticos SRL.

Según el centro médico, el suero en cuestión pertenece al lote 2123 624 y habría generado una reacción adversa en otras tres personas, una de ellas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, precisaron que el médico a cargo del procedimiento no formaba parte del staff del establecimiento, sino que fue contratado por la paciente.

Familia denuncia presunta negligencia
Los familiares de Daniela Quispe han exigido una investigación exhaustiva, asegurando que existió una presunta negligencia médica.

"La misma directora de la clínica nos dice que la operación salió bien, que la culpa es de los sueros, pero ¿cómo alguien va a comprar insumos en mal estado para una clínica?", declaró Valery Quispetupa, prima de la víctima.

Según relataron, la joven no tenía antecedentes de salud y había terminado recientemente la carrera de Administración.

Medidas adoptadas por la Digemid y la clínica
Tras los hechos, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ha ordenado la inmovilización del producto y su evaluación para determinar si presenta irregularidades.

Por su parte, la clínica ha denunciado al proveedor y ha manifestado que colaborará con las autoridades en las investigaciones.

Mientras tanto, se espera que los resultados de la necropsia, programada para las próximas horas, determinen las causas exactas del fallecimiento de la joven.




¡Únete a nuestro canal en Whatsapp para recibir Noticias Actualizadas!
https://whatsapp.com/channel/educacionenred



Con la tecnología de Blogger.