
La medida se enmarca en lo establecido por la Ley de Reforma Magisterial (Ley N° 29944) y su reglamento, y busca garantizar que los cargos directivos en instituciones públicas respondan a criterios técnicos de desempeño profesional, liderazgo pedagógico y gestión institucional.
Evaluación excepcional regulada por resoluciones del MINEDU
La evaluación se rige por la RVM 053-2024-MINEDU, la cual aprueba la norma técnica que regula este procedimiento en la Carrera Pública Magisterial. Asimismo, la RVM 021-2025-MINEDU dispone de manera excepcional y por única vez la aplicación de instrumentos de recojo de información que forman parte de esta evaluación.Entre los instrumentos que se aplicarán se encuentran los establecidos en los numerales 5.1.5.3 y 5.1.5.4 de la mencionada norma técnica. Estos serán utilizados por un aplicador externo, dispuesto por la Dirección de Evaluación Docente (DIED), el próximo 13 de agosto, conforme al cronograma oficial aprobado mediante el Oficio N.° 00829-2025-MINEDU-VMGP-DIGEDD.
La actual etapa, centrada en la conformación de comités, es esencial para la implementación del proceso, ya que estos grupos serán los responsables de validar la información obtenida en la fase posterior.
La evaluación está dirigida a los directivos nombrados en instituciones públicas de Educación Básica Regular, tanto a nivel primario como secundario. Los docentes que ocupan cargos directivos deben estar atentos a las siguientes fechas establecidas en el cronograma, así como a las disposiciones específicas emitidas por la Oficina de Evaluación Docente del MINEDU, disponibles en su portal institucional.
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