
En esta ocasión, le tocó el turno a la EduCuna n.° 0391 Mariscal Cáceres, ubicada en el distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.
Durante la visita, la jefa de la Unidad Territorial San Martín, Cinthia Paola Chambi Tenazoa, supervisó la adecuada preparación, distribución y consumo de alimentos por parte de 24 niñas y niños que reciben el servicio alimentario diurno. En esta oportunidad, como parte de las tres raciones diarias, a media mañana se entregó mazamorra de piña y huevo cocido. Al mediodía, el almuerzo constó de tallarines verdes sin queso, con torrejas de pollo con espinaca, y ensalada cocida de brócoli y zanahoria. A media tarde, la tercera ración fue plátano de seda y piña Golden.
Estos menús están diseñados para cubrir las necesidades nutricionales de los menores, aportando hasta el 70 % de la energía diaria recomendada, el 90 % de las proteínas y el 100 % del hierro que requieren para su adecuado desarrollo infantil.
Cabe mencionar que EduCuna es un servicio educativo gratuito de cuidado diurno y atención integral del Ministerio de Educación, que ofrece 8 horas de atención a niñas y niños de 12 a 36 meses de edad, para que sus madres, en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad social, puedan trabajar con tranquilidad y confianza. Además, ofrece alimentación nutritiva a través del programa del Midis.
El programa informó que en la región San Martín, el servicio de alimentación se brinda en 26 EduCunas con un total de 648 usuarios, distribuidos en los distritos de Bellavista, San José de Sisa, San Martín, Caynarachi, Lamas, Tabalosos, Huicungo, Juanjui, Moyobamba, Soritor, Picota, San Hilarión, Tres Unidos, Awajún, Rioja, Chazuta, Juan Guerra, La Banda de Shilcayo, Sauce y Santa Lucía.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria recuerda a la población que ha puesto a disposición la línea gratuita 0 800 20 600 para consultas o alertas sobre el servicio alimentario.
Comentar esta noticia