
Equifax marca la diferencia al ofrecer no solo una plataforma, sino una solución estratégica que combina el poder de la data con tecnología de punta. CyberFinancial materializa esta visión al permitir a las empresas transformar su gestión de cobros en un proceso automático y basado en datos. La solución habilita la segmentación inteligente de portafolios, la automatización de tareas y el monitoreo en tiempo real, asegurando una cobranza más eficiente y, sobre todo, respetuosa con la experiencia del cliente.
"Adicionalmente a la versión regular, contamos con una versión light, con la que buscamos democratizar el acceso a la alta tecnología. La hemos hecho más modular, con costos accesibles y tiempos de implementación más cortos, pensando en entrar con fuerza al sector de microfinanzas, retail y a las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de nuestra economía y que hoy necesitan más que nunca herramientas para fortalecer su salud financiera", subrayó Maurice Prevost, Managing Director de Equifax Perú.
El impacto de adoptar una estrategia de cobranza inteligente es tangible y directo en los resultados del negocio. Juan Isola, Digital Collections & ID/Fraud Senior Business Manager Latam, explicó que la implementación de la plataforma se traduce en una optimización medible de los recursos. "Una empresa puede mejorar entre un 5% y hasta un 20% en sus indicadores de cobranza. Hablamos de un cambio de comportamiento organizacional que se refleja en una mayor eficiencia y rentabilidad", afirmó Isola.
Con este relanzamiento, CyberFinancial se consolida como un aliado estratégico indispensable para cualquier negocio con cuentas por cobrar, desde grandes bancos y retailers hasta pymes. Es la herramienta definitiva para reducir la morosidad, aumentar la eficiencia operativa y automatizar la gestión de cobranza en un mercado cada vez más competitivo.
Comentar esta noticia